El gobierno de Sudáfrica, investigara sobre el violento ataque racista contra estudiantes de medicina de su país en Cuba por parte de la policía cubana.


Publicaron a través de su cuenta en Twitter, estar al tanto de la situación que involucra a estudiantes de su país en Cuba a través de videos que circulan en redes sociales, manifestando que están trabajando con las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos:

«El gobierno sudafricano está al tanto del video que circula en las redes sociales que pretende involucrar a estudiantes sudafricanos en Cuba. El Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación está trabajando con las autoridades pertinentes para investigar la situación».

Este fin de semana se encontraban celebrando un cumpleaños un grupo de estudiantes sudafricanos en la residencia, siendo golpeados y maltratados por la policía cubana, al parecer por cometer una falta grave.

El régimen cubano quiso dar su versión de los hechos ante tantas manifestaciones de los internautas que publican videos del ataque racista hacia los jóvenes estudiantes sudafricanos por parte de la policía de Cuba, donde ponen a una profesora que al parecer se encontraba en el lugar de los hechos, manifestando que la actitud de la policía se debió a la conducta grave de los estudiantes.


No conforme con las explicaciones los cubanos han seguido publicando los videos donde se puede apreciar claramente el violento ataque por parte de la policía hacia los estudiantes sudafricanos.