El gobierno de México anunció que impondrá límites en las visas humanitarias que otorga a los migrantes que continúan rumbo hacia Estados Unidos.


“Se realizará este procedimiento de manera limitada a las personas cuya situación amerite recibir la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH). Tendrán prioridad mujeres, niñas y niños, así como personas mayores de 65 años”, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) el domingo a través de un comunicado.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo además que facilitará transporte a los migrantes que quieran regresar a su país. El anunció del gobierno de México viene en momento de gran tensión con Estados Unidos por el número de caravanas que se dirigen al norte.

El presidente Trump prometió la semana pasada que cerraría la Frontera Sur esta semana si no se hacía algo pronto.

Funcionarios estadounidenses aseguran que el sistema de inmigración del país ha sido rebasado, mientras que Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, indicó la semana pasada que la agencia a su cargo detuvo en febrero a más de 75.000 migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, la mayor cifra en los últimos 12 años.