Masacre en Texas

El gobierno de México asegura que la masacre en El Paso, Texas fue un acto terrorista contra mexicanos según palabras del Ministro de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard.


«El consulado del país está trabajando con las familias de las víctimas», dijo Ebrard en una conferencia de prensa el domingo. «México emprenderá acciones legales contra quien sea responsable de vender el arma y seguirá de cerca la investigación» dijo.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que instruyó a Ebrard a explorar medidas legales para proteger a los ciudadanos mexicanos en los Estados Unidos después del tiroteo.

La policía arrestó el sábado a un hombre de Texas de 21 años sospechoso de abrir fuego con un rifle de asalto en una tienda Walmart a pocas millas de la frontera mexicana, matando al menos a 20 personas.

El ataque está siendo investigado como un crimen de odio contra los hispanos después de un documento que subió el autor de la masacre a las redes sociales antes cometer el horrible crimen.