El gobierno de Estados Unidos volvió a amenazar a Cuba con más sanciones si no sale de Venezuela según reportó El Nuevo Herald.


«Lo que verán son acciones que se irán incrementando» dijo un funcionario de alto rango. «Cada acción que hemos tomado contra el gobierno cubano ha sido específicamente dirigida a sus redes financieras, a sus ingresos, a su comercio de petróleo. Todo eso se agravará si no dejan de apoyar la destrucción de la democracia y la represión del pueblo venezolano» dijo.

«Si no quieren ver peores consecuencias, ahora es el momento de dar un paso atrás» dijo el funcionario.

«Las presiones sobre Cuba aumentaron mucho desde enero y seguirán aumentando, y hemos dejado claro que se debe a sus acciones en Venezuela» dijo hace unos días» dijo Elliott Abrams, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela.

Sobre hasta cuando estarán vigentes las sanciones contra Cuba el funcionario lo dejó claro «Las condiciones para el cambio de nuestro régimen de sanciones hacia Cuba están codificadas en la ley Helms-Burton, por lo que el gobierno cubano sabe muy bien qué hacer» dijo.


Los funcionarios estadounidenses están convencidos que los agentes de inteligencia cubana son los que están sosteniendo a la dictadura de Maduro por intereses muy fuertes.

Desde enero las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Cuba han aumentado exponencialmente.