El gobierno de Estados Unidos prepara nuevas medidas contra el gobierno de Cuba en el 2020 siguiendo con la política de máxima presión sobre el régimen de la isla.


«Estén atentos, habrá más acciones enfocadas a restringir los ingresos del gobierno de Cuba» dijo Michael Kozak, subsecretario en funciones para América Latina en el Departamento de Estado dijo El Nuevo Herald.

«Estamos buscando formas de restringir, la libertad de acción del gobierno de Cuba hasta que cambie sus formas, lo cual es algo difícil de prever dada su historia pasada, 61 años de represión y declive» dijo.

«En relación a las aerolíneas, hemos restringido significativamente el horario de los vuelos a Cuba y continuamos buscando otras formas de disminuir las fuentes de ingresos» dijo el funcionario sobre las más recientes restricciones a las aerolíneas estadounidenses.

Sobre el programa de parole suspendido desde hace ya 2 años el funcionario no quiso hablar » Los cubanos todavía son elegibles para venir a los Estados Unidos bajo las mismas leyes que se aplican a todos los demás países del mundo» dijo.