Aviso de No viajar a China. Foto: Departamento de Estado

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un aviso el jueves por la noche y pidió a los viajeros que estén preparados para restricciones repentinas de viaje debido a las preocupaciones por el Coronavirus.


«No viaje a China debido al nuevo coronavirus identificado por primera vez en Wuhan, China. El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud determinó que el brote de rápida propagación constituye una emergencia de salud pública de preocupación internacional. Los viajeros deben estar preparados para que las restricciones de viaje se apliquen con poca o ninguna notificación previa. Los transportistas comerciales han reducido o suspendido las rutas hacia y desde China.» dijo el Departamento de Estado en su alerta de no viajar que es la más alta que emite el gobierno de Estados Unidos.

La comisión de salud de China informó que hubo 9.692 casos confirmados con al menos 213 muertes, y unas 102.000 personas con síntomas relacionados están bajo observación médica.

Las primeras infecciones de persona a persona estuvieron relacionadas con un mercado en la ciudad china de Wuhan en diciembre. A partir del jueves por la noche, hubo ocho infecciones confirmadas de persona a persona en los EE. UU., Alemania, Japón y Vietnam.

Según la OMS, hay 98 casos en otros 18 países, pero no se han reportado muertes fuera de China.