Gobierno de Cuba justifica la emigración ilegal hacia Estados Unidos

Balseros cubanos interceptados en Key West

El gobierno de Cuba justificó ayer la emigración ilegal hacia Estados Unidos que ha subido considerablemente en el último año.

Obviando cualquier responsabilidad en el desastre en que han convertido Cuba los dictadores en la isla Ernesto Soberón, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), acusó el jueves al gobierno de Estados Unidos no dejar otra opción a los cubanos que la inmigración ilegal.


«Estados Unidos se convierte en cómplice y responsable de que estas personas sean víctimas de estos flagelos internacionales», indicó Soberón, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) del MINREX.

«Al mismo tiempo, tienes las medidas para deteriorar la situación económica en Cuba, y en paralelo obstaculizas el flujo ordenado migratorio de viajeros. ¿Qué alternativa queda? La migración irregular de nuestros ciudadanos» dijo el funcionario.

El número de cubanos lanzándose al mar o atravesando fronteras para llegar a Estados Unidos ha aumentado y ha llegado a provocar preocupación ante la posibilidad de un éxodo masivo.


1 Comentario

  • Arturo varona peña julio 10, 2021

    Q descarado eres SOBERON toda la culpa a Eu y ustedes no tienen ninguna culpa a ver ya q ustedes son tan buenos y nada más piensan en el bien del pueblo ABRAN OTRO MARIEL hagan la prueba para q vean q los únicos q se van a quedar en cuba van a ser todos los Castros y los dirigentes q no les falta nada y viven muy bien en cuba y cuando no haya un pueblo q todos se hayan ido a lo mejor RAULITO te manda a ti y a canel q vayan para el campo a trabajar la tierra porque si abren un Mariel hasta los campesinos se van a ir echando té lo dejo de tarea para q no hables tanta m———

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *