El gobierno cubano emitió un comunicado en el cual asegura que las latas de carne rusa de donativo que se entregan a la población en la provincia de Pinar del Río no están vencidas.

En los últimos días los cubanos han inundado las redes sociales con imágenes de las latas en idioma ruso que detallan una fecha de Marzo 2017.


El Ministerio del Comercio Interior (MINCIN) publicó una nota en su página web esta mañana calificando los rumores de que las latas están vencidas como falsos.

Las latas en cuestión debían ser de una donación que presuntamente hizo el gobierno ruso al pueblo cubano luego de las manifestaciones del 11 de julio. Sin embargo, al ver la fecha de 2017, algunos cubanos especularon que el gobierno habría cambiado las latas del donativo por las de reserva militar dando a la población las vencidas en la reserva y guardando las nuevas.

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado oficial publicado en la web del MINCIN con la explicación del régimen opresor.

El Ministerio del Comercio Interior desmiente noticias falsas que circulan en las redes sociales sobre la carne en conserva enlatada rusa que se entrega en el municipio cabecera Pinar del Río como parte del donativo.


Se aclara que en el rotulado del producto la fecha que aparece como 03 11 17 es la fecha de producción. La rotulación esclarece además en el idioma de origen que la fecha de caducidad son 5 años a partir de la fecha de producción. 

El producto fue revisado por las autoridades sanitarias en frontera para determinar que cumpliese con todos los requisitos antes de ser destinado a la población.