El gobierno cubano encabezado por Raúl Castro, ha congelado las relaciones con el gobierno de Brasil, que preside Michel Temer, afirmó el diario Jornal O Dia, de Río de Janeiro.

“La administración de Raúl Castro no reconoce el gobierno de Michel Temer y se niega a recibir las credenciales del Embajador Frederico Duque Estrada, hoy jefe Asistente de Comunicación de Itamaraty”, aseguró la publicación.

La columna, firmada por Leandro, asegura que ante la negativa de las autoridades cubanas de recibir al nuevo embajador, el Senado brasileño no tiene manera de reconocer por ahora el nombramiento Duque Estrada.

Aunque numerosos medios digitales se han hecho eco de la información publicada en La Terraza el pasado lunes, ni la Cancillería de Cuba ni la de Brasil han comentado al respecto.

El pasado 31 de agosto la Cancillería cubana emitió un comunicado de condena a la destitución parlamentaria de la presidenta Dilma Rousseff.


“El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba rechaza enérgicamente el golpe de estado parlamentario-judicial que se ha consumado contra la Presidenta Dilma Rousseff”, expresó el comunicado que no se refirió en ningún momento al estado de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El columnista recuerda que una situación similar se produce con el embajador de Venezuela en Brasil, Alberto Castellar, quien no ha entregado al gobierno de Temer sus cartas credenciales.

Venezuela congeló sus vínculos con Brasil, en un comunicado publicado el mismo día en que lo hizo Cuba.