Foto de archivo- Foto de CubaSi

El gobierno cubano comenzará la venta de cloro por núcleo familiar mediante la libreta de abastecimiento, anunció el diario Granma.


La distribución del cloro llega a modo de medida higiénica para contribuir a la limpieza de las superficies ayudando de esta forma a contener la propagación del coronavirus en el país.

De acuerdo al Ministerio de Comercio Interior, cada vivienda recibirá un litro al 1%, por el valor de 1 peso en moneda nacional.

En el sitio web oficial del Ministerio se dieron a conocer los puntos de ventas habilitados en la provincia de La Habana entre los que se incluyen en Playa: 29 F y 70, Plaza de la Revolución: Zapata y 4 y Centro Habana: Neptuno y Aramburu.

Además se despachará en Ánimas esquina Águila, Habana Vieja: Monte entre Águila y Ángeles, Regla: 24 de febrero entre Daza y Laredo, Alamar: Centro Comercial 6, Guanabacoa: Calle Mora (Parque Iglesia- Centro), San Miguel del Padrón: Calle Caraballo entre A y San Juan Sosa, 10 de Octubre: Calle Encarnación y Cerro: Calle Monte esquina a Estévez.


En Cuba se han reportado 48 casos positivos del virus, una muerte, y un paciente recuperado. Más de 1200 personas permanecen en aislamiento siendo observadas ante posibles síntomas.