Prórroga del pasaporte cubano. Foto: Cuba en Miami

El gobierno de Cuba emitió un comunicado en el día de hoy donde informa que los cubanos residentes en la isla podrán viajar de regreso con pasaporte vencido y sin pagar prórroga.


«Teniendo en cuenta el negativo impacto socio-económico derivado de la COVID-19 a nivel mundial, en particular todo lo relacionado con el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos, se ha decidido que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se encuentran en el exterior al momento de este anuncio, puedan retornar a Cuba, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar.» dice una nota del MINREX.

«Esta medida, que estará vigente hasta nuevo aviso, contribuye a facilitar la entrada al país de aquellos connacionales que, a causa de la pandemia, se han visto imposibilitados de regresar a sus lugares de residencia habitual.» continuó la nota.

https://twitter.com/CubaMINREX/status/1328461140360359942

Las autoridades advirtieron que los cubanos que residan en el exterior tendrán que hacerlo con el pasaporte vigente y las prórrogas pagadas.

Desde el pasado 15 de noviembre el aeropuerto de La Habana reanudó sus operaciones.