Política

Gobierno cubano prohíbe la entrada al país de una de las fundadoras de las Damas de Blanco que iba a visitar a su madre luego de 15 años sin verla

Claudia en el aeropuerto de Panamá- Foto Facebook @Claudia Márquez Linares

El gobierno cubano le prohibió la entrada al país a Claudia Márquez Linares, una de las fundadoras de Damas de Blanco, quien se disponía a viajar a Cuba para visitar a su madre, según reportó Radio Televisión Martí.

Linares, quien forma parte de un listado de más de 200 regulados que el régimen no deja entrar al país por razones políticas, vive en Puerto Rico desde hace 15 años, e intentaba viajar desde Panamá.


En el aeropuerto en Panamá una empleada de Copa Airlines le informó que desde La Habana enviaron un email para decir que ella no podía entrar al país.

Linares, quien desde el 2005 que saliera de Cuba como refugiada política no regresa a la Isla y no ve a su madre, denunció en sus redes sociales la negativa del régimen.

En 2003 Linares era periodista independiente en Cuba, fundó en ese entonces junto a otras siete mujeres el grupo Damas de Blanco.

Las Damas de Blanco surgió luego de que a su esposo, Osvaldo Alfonso, el régimen lo condenara a 18 años de prisión, durante la ola represiva conocida como la Primavera Negra de Cuba, compartió el citado medio.

Cuba cerró el 2019 con al menos 223 personas “reguladas” como llama el régimen a los ciudadanos a quienes impide salir al extranjero sin una razón legal aparente.


“Hemos corroborado que, en el año, estos 223 han sido regulados en algún momento o se mantienen muchos de ellos (con prohibición de salida) desde años anteriores”, dijo a Radio Televisión Martí el pastor Mario Félix Lleonart, presidente del Instituto Patmos, una organización con sede en Washington que compiló la lista.

«Se trata de ciudadanos cubanos que poseen todos sus documentos en regla y sobre los que no pesa sanción o delito alguno que afecte su derecho al libre movimiento”, amplió Lleonart.




2 Comentarios

  • Pablo Gonzalez. enero 2, 2020

    Asi hacen estos represivos esos, recuerdo que ha finales de los ochenta mi madre ya fallezida, trato de ir a Cuba a ver a sus padres, se le nego la entrada, esto no es nuevo es un medio de represion, la represion de ellos fue separar a las familias, solo personas crueles y sin sentimientos puede actuar de esta manera,recuerdo el que fuera el fundador de ese facismo Fidel Alejandro Castro Ruz, enseno su mal corazon ya que mato a su madre Lina Ruz de un disgusto, este le prometio al principio de la revolucion que iba a liberar a un hermano de crianza suyo, Humberto Sori, Ministro de Agricultura del primer gabinete revolucionario,combatiente junto el en la Sierra, cuando su madre en un 26 de julio le pregunto por su hijo de crianza, le dijo lo fusile,al poco tiempo del disgusto que esto le causo murio,mis hermanos quien no quiere a su madre no quiere a nadie.Pablo Gonzalez.

  • Mimi enero 2, 2020

    Muy mal echo por el gobierno de Cuba esa señora no iba a poner ninguna bomba venia a ver a su familia es que acaso a Cuba no se entra si piensas políticamente diferentes hasta cuándo es eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *