El gobernador Ron DeSantis llamó a Florida “el estado más libre de los Estados Unidos” en su discurso sobre el estado del estado de 2022 el jueves durante su discurso para abrir la sesión legislativa de 2022.


DeSantis criticó repetidamente al gobierno federal y criticó a los estados dirigidos por demócratas, dejando claro cual será su estrategia de campaña de reelección este año y en una posible candidatura para la presidencia en 2024.

«Florida se ha mantenido como la vanguardia de la libertad», dijo DeSantis. «… Florida se ha mantenido firme como la roca de la libertad. Y sobre esta roca, debemos construir el futuro de Florida».

El gobernador calificó a Florida como «la vía de escape para aquellos que se irritan bajo mandatos y restricciones autoritarios, arbitrarios y aparentemente interminables».

DeSantis no mencionó al presidente Biden por su nombre, pero declaró que «la inflación es un impuesto invisible» al reiterar su llamado a una exención fiscal de mil millones de dólares a la gasolina y calificó el sistema de manejo de solicitantes de asilo como «una operación masiva de contrabando de personas dirigida por el gobierno federal».