Donald Trump y Andrew Cuomo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el sábado en una entrevista con CNN que no creía que una posible cuarentena de Nueva York fuera legal y que sería una «declaración de guerra federal» después de que el presidente Donald Trump dijo que estaba considerando esa táctica para el área metropolitana de Nueva York a medida que aumentan los casos de coronavirus de EE. UU.


«Sería un caos y un caos», dijo Cuomo a Ana Cabrera de CNN. «Es totalmente opuesto a todo lo que ha estado diciendo. No creo que sea plausible. No creo que sea legal».

«Esta sería una declaración federal de guerra contra los estados», dijo Cuomo, y agregó que no cree que el presidente esté buscando comenzar una guerra con los estados.

Trump dijo más temprano el sábado que está considerando una cuarentena a corto plazo de «puntos calientes» en partes del área de tres estados, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, donde los casos de coronavirus continúan aumentando.

«Estamos pensando en ciertas cosas. A algunas personas les gustaría ver a Nueva York en cuarentena porque es un punto de acceso … Es posible que no tengamos que hacerlo, pero existe la posibilidad de que en algún momento hoy hagamos una cuarentena, en breve término, dos semanas en Nueva York. Probablemente Nueva Jersey, ciertas partes de Connecticut «, dijo Trump a los periodistas cuando salía de la Casa Blanca.