Cruceros en Miami. Foto: Just dance / Shutterstock.com

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el martes que quiere que los cruceros naveguen nuevamente y que ha estado en comunicación con la Casa Blanca sobre cómo podría suceder.


La declaración del gobernador se produce cuando la orden de «no navegar» de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades expirará este fin de semana.

El CDC no ha dado ninguna indicación sobre si extenderá la orden.

DeSantis dijo que cree que viajar en crucero se puede hacer de forma segura, aunque sí es más riesgoso que asistir a un evento al aire libre.

«Obviamente, ese será un entorno con un nivel de riesgo diferente al de ir a un partido de fútbol al aire libre o algunas de estas otras cosas», dijo DeSantis. “Tiene todo tipo de impactos en diferentes partes de Florida por donde salen los barcos. Florida central, Florida del sur, Tampa Bay. Y queremos ver ese currículum. Entonces, he trabajado con la Casa Blanca en eso. Creo que el presidente lo apoya «.


«Siempre debemos tratar de averiguar cómo podemos llegar al sí», dijo DeSantis.

Añadió que cree que las pruebas rápidas podrían ser útiles para que la industria de cruceros vuelva a funcionar.

El gobernador señaló el valor económico que la industria aporta al estado como la razón por la que ha estado trabajando para que los cruceros vuelvan a funcionar.

El CDC emitió la orden de «no navegar» en marzo y ha sido extendida tres veces.