El gobernador de Florida Ron DeSantis envió un mensaje a las personas que reciben ayuda del desempleo en el estado. DeSantis pidió el miércoles desde una conferencia de prensa que comenzaran a buscar empleo ante nuevas medidas que pronto les impactarán.

DeSantis eliminó el requisito de que las personas que reciben beneficios busquen trabajo al comienzo de la pandemia cuando el desempleo aumentaba y pocos contrataban. Pero DeSantis ha eliminado las restricciones a las empresas y la tasa de desempleo está por debajo del promedio nacional.


«Normalmente, cuando estás desempleado, la idea es que es temporal y necesitas estar buscando trabajo para poder salir del desempleo», dijo DeSantis en la conferencia de prensa. “Fue un desastre, así que suspendimos esos requisitos de búsqueda de empleo. Creo que ahora está bastante claro, tenemos una gran cantidad de puestos vacantes «.

Dijo que mayo será el último mes en que se implementará el requisito de búsqueda de trabajo.

“Definitivamente podemos poner a trabajar a más personas. La demanda está ahí. Negocios quieren contratar a más personas, y creo que podemos ir en esa dirección muy pronto ”, dijo DeSantis.

Mientras se encontraba en Panama City Beach el jueves, DeSantis anunció $ 111 mil millones en subvenciones de recuperación a largo plazo para 22 comunidades afectadas por el huracán Michael. Dijo que la economía de Florida está en auge y golpea a los estados que aún se encuentran bajo bloqueo pandémico.


«Ves empresas que han sido destruidas, ves a mucha más gente sin trabajo, muchos de estos grandes estados bloqueados tienen casi el doble de la tasa de desempleo, o 4,7%, muchos de ellos son 7,5%, 8% de desempleo», añadió el gobernador.