Socorristas en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ofreció una conferencia de prensa desde el edificio del Capitolio del Estado en Tallahassee.

El gobernador discutió el proyecto de ley de ayuda COVID-19 recientemente aprobado en el Congreso y cómo le gustaría asignar y utilizar los fondos.


Una cosa que el gobernador mencionó de inmediato fue una forma de mostrar apoyo y aprecio hacia los «Primeros al responder» de Florida.

«Sabemos que la pandemia ejerció una gran presión sobre los socorristas», dijo DeSantis. «Creemos que debemos reconocer su sacrificio».

DeSantis pidió que los socorristas reciban pagos de estímulo adicionales de $ 1000 del proyecto de ley de ayuda COVID-19 por su trabajo durante la pandemia.

«Estoy proponiendo un pago único de $ 1000 de bonificación a todos los socorristas, bomberos, agentes del orden público juramentados y técnicos de emergencias médicas, que asciende a unos $ 208,4 millones de dólares», dijo.


DeSantis explicó que los cheques serían administrados por el Departamento de Oportunidades Económicas en asociación con otras agencias estatales.

Los pagos se encuentran entre una serie de recomendaciones que el gobernador dijo que enviará en una carta al presidente de la Cámara de Representantes de Florida y al presidente del Senado estatal.