El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo este lunes durante una conferencia de prensa que propondrá una entrega de aumentos y bonos para los agentes del orden público en el estado.


Para el presupuesto del gobierno que se debatirá la semana proxima, DeSantis propone repetir los bonos de $ 1,000 que las fuerzas del orden, los bomberos y los técnicos médicos de emergencia recibieron este año.

También quiere $ 73 millones para aumentar en un 20% el salario mínimo de los agentes del orden público estatales de nivel de entrada y darles a los agentes del orden público estatales existentes un aumento del 25%.

“Aumentar los salarios de las fuerzas del orden público estatales en un 20 y 25% respectivamente marcará una diferencia real para esos oficiales, hará una diferencia real para las familias, ayudará a retener a muchas de las personas talentosas que tenemos y a reclutar gente nueva ”, dijo DeSantis en la conferencia de prensa en Orlando.

La Legislatura aún está a semanas de publicar sus propuestas presupuestarias y los legisladores no han seguido las recomendaciones del gobernador. Pero la Cámara y el Senado están dominados por republicanos y los líderes de las cámaras han ayudado a DeSantis a aprobar prioridades presupuestarias anteriores.