Gobernador de Florida

El gobernador Ron DeSantis dijo el lunes que Florida no impondrá los estrictos bloqueos que vio el estado a principios de este año.


«Nunca volveremos a hacer ninguno de estos cierres, y escucho a la gente decir que cerrarán el país, y honestamente me estremezco», dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en la comunidad de jubilados de The Villages.

Antes de su visita a The Villages, DeSantis celebró un panel de discusión en Tallahassee con el nuevo asesor de pandemias del presidente Donald Trump, el Dr. Scott Atlas, quien señaló que las infecciones y las muertes están disminuyendo en los estados más afectados.

«El público estadounidense debería sentirse cautelosamente optimista aquí sobre lo que está sucediendo», dijo Atlas. «No hay necesidad de temer en este momento».

Atlas minimizó el riesgo de infecciones en los jóvenes y dijo que era necesario reabrir actividades como el fútbol americano universitario porque las comunidades dependían económicamente de ellos.


“Esto no debería ser realmente un punto de controversia. El fútbol universitario debería estar abierto. Se puede hacer de forma segura ”, dijo Atlas. «Los deportes universitarios son una gran parte de Estados Unidos y son una gran parte del motor económico».

Atlas también cuestionó la necesidad de realizar pruebas de detección de coronavirus en personas que no presentan síntomas.

DeSantis dijo que está buscando reabrir bares y clubes nocturnos y quiere que los tres condados del sur de Florida, Palm Beach, Broward y Miami-Dade, se unan al resto del estado para reabrir negocios.