Ron DeSantis, el gobernador de la Florida, ha ordenado se extienda hasta junio la suspensión de multas a clientes de SunPass y Toll-By-Plate, firmó en un comunicado.


«Desde que he sido gobernador, he escuchado las preocupaciones de los ciudadanos y clientes de SunPass y las dificultades que han enfrentado en relación con sus facturas retrasadas y errores de facturación por parte del contratista, Conduent. He ordenado al Departamento de Transporte de Florida que continúe suspendiendo las tarifas y multas hasta el 1 de junio», dijo DeSantis en el comunicado el cual está firmado también por el Secretario de FDOT, Kevin Thibault.

El gobernador reconoce que mientras que para el contratista Conduent el problema es de sistemas y tecnología, para los residentes es un problema de servicio al cliente.

«He estado trabajando estrechamente con el nuevo Secretario de FDOT, Kevin Thibault, para garantizar que los clientes estén protegidos y reciban un nivel de servicio superior», agregó DeSantis.

Thibault dijo que corregir los problemas ha sido una prioridad para ambos. «Una de las primeras directivas que di fue continuar reteniendo los pagos a Conduent por su desempeño desde Go-Live en junio de 2018», dijo Thibault.

«Hemos hecho varios cambios de personal relacionados con este problema,
incluyendo el nombramiento de un nuevo Director Interino de Toll Systems. Estamos dirigiendo Conduent para proporcionar el apoyo adicional a los centros de servicio al cliente y al Departamento también ha agregado recursos para ayudar a servir mejor a nuestros clientes. Nos comprometemos a solucionar los problemas relacionados con el desempeño de Conduent y continuaremos haciéndolos responsables «, concluyó Thibault.


Ahora se están enviando recordatorios finales a los clientes de TOLL-BY-PLATE que incluyen transacciones que se realizaron hasta finales de diciembre de 2018.