Gobernador de Florida no viajará a Cuba hasta que exista democracia

El gobernador de Florida Rick Scott respondió con un decisivo no a la funcionaria cubana Ana Teresa Igarza. La directora general de la Zona de Desarrollo Especial del Puerto de Mariel, había invitado al dirigente a visitar Cuba, según informes de prensa.


“No hemos recibido ninguna invitación oficial, pero hasta que haya libertad y democracia en Cuba el gobernador Scott no prevé trabajar con la dictadura castrista”, respondió en un correo electrónico a Martí Noticias Jeri Bustamante, secretaria de prensa de la gobernación.

La funcionaria castrista cursó la invitación a Scott después de que este anunciara que recortaría los fondos estatales a cualquier puerto de Florida que firmara un acuerdo con el régimen cubano.

“No podemos condonar el comportamiento opresor de Raúl Castro. Hay serias preocupaciones en cuanto a seguridad y derechos humanos”, escribió Scott en su cuenta de Twitter el pasado 25 de enero.

En un comunicado publicado este lunes, la Asamblea de la Resistencia Cubana saludó el gesto del gobernador Scott.

“La Asamblea de la Resistencia Cubana celebra y agradece que funcionarios electos de nuestra comunidad tengan conciencia de que la vida humana y su derecho a ser libre está por encima de cualquier motivo económico, al defender los derechos humanos y ansias de libertad del pueblo cubano», señala el texto.


Igarza integró la delegación oficial de la isla que la semana pasada realizó una gira por puertos estadounidenses en las ciudades de Houston, Texas; New Orleans, Louisiana; Everglades, Florida, Palm Beach, Florida, Tampa, Florida, y Norfolk; Virginia, con el objetivo de identificar oportunidades de negocio y estrechar los lazos de colaboración del Puerto del Mariel con esas entidades.

La comitiva cubana se marchó con las manos vacías. No se firmaron convenios.


10 Comentarios

  • Roberto febrero 1, 2017

    Este mundo esta echo mierda?

  • pablo hernandez febrero 1, 2017

    Pero quien le dijo a todos los viejos cagalitrosos estos que en Cuba son mendigos, ellos saben de sobra que allá no hay mendigos, los mendigos son los que llegan allá y dicen me hiceron esto, me estan persiguiendo, y los otros llevan casi 60 años haciendole la vida un yogourt a los cubanos, para llenarse sus bolsillos como los Diaz Ballart, Ross Letelien, Rubios, Canosas y toda esa mugre politiquera igaul a todos los sicarios de America Latina, y la cantidad de mujeres y hombres estupidos que por no leer , ni instruirse les han creido toda su miserable existencia en lo que dicen, Si estan en el primer pais del mundo era para que todos fueran cientificos, abogados medicos, ingenieros, y hay una cantidad inmensa de viejos que han vivido del gobierno de EEUU durrante casi 60 años, como vivieron en Cuba de la botella. Lastima que no haya aparecido un presidente en EEUU que los excluyera porque en ninguna parte del mundo ea gente sirve.

  • Gonzalo Ruiz DE Zarate. enero 31, 2017

    Nada para los dictadores. Y los nececitados son ellos. !

  • Cuco enero 31, 2017

    Lo que mas duele es que esos zanganos viajaron a todos esos lugares con dinero que podian haberlo invertido en comida para los nińos desnutridos de cuba,miles de dolares para nada ,nadie con dos dedos de frente hace negocios con los ladrones asesinos narcofascistas Castro descarados,con cuba si harian negocios pero ya Cuba no se llama cuba no ahora se llama el Reinado de los Castro y mientras esa mancha prevalezca en esa isla nadie solo los delincuentes haran negocios con ellos,,las aperturas de Obama no son para cuba son para la familia Castro

  • Cuco enero 31, 2017

    Muy bien no comerciar con nadie que engendre el odio a los Estados Unidos..En Cuba se le enseńa a los nińos a odiar a USA se queman banderas americanas y se quema al tio Sam en seńal de odio asi que vayan y tragence su carbon de marabu que al final el pueblo no recibira ni un centavo de ninguna de esas aperturas.USA no necesita nada pero nada de esa mafia narcocastristafascista .Son los castro que se mueren por los prestamos de los bancos De USA para luego como con Rusia no pagar nada,

  • Cuco enero 31, 2017

    Muy bien no comerciar con nadie que engendre el odio a los Estados Unidos..En Cuba se le enseńa a los nińos a odiar a USA se queman banderas americanas y se quema al tio Sam en seńal de odio asi que vayan y tragence su carbon de marabu que al final el pueblo no recibira ni un centavo de ninguna de esas aperturas.USA no necesita nada pero nada de esa mafia narcocastristafascista .Son los castro que se mueren por los prestamos de los bancos De USA para luego como con Rusia no pagar nada

  • ivan enero 31, 2017

    Hay Alina lo que das es pena, al final van a fimar los convenios y tu te quedaras con el higado partido en dos. Como siempre Cuba no mendiga nada y las oportunidades de negocio quien las piede es los EE.UU. Otros paises invertiran en la Habana.

  • Rene enero 31, 2017

    Y quuien lo invito a ir a Cuba, es como decir, No voy a cenar con Trump hasta que no se divorcie????

  • Alina enero 31, 2017

    Al fin una buena noticia fuera fuera la dictadura a negociar con angola, fuera

  • Alina enero 31, 2017

    Epaaaaa al fin una buena noticia, muy bueno, nada con los dictadores descarados fuera y hacer convenio con angola, donde mandaste muchos muchachos jóvenes y fueron muertos, descarados fuera fueraaaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *