Foto de archivo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que los maestros y el personal escolar no deben esperar que se les dé prioridad para la vacuna COVID-19, y dijo que las personas de 65 años o más son los primeros.


“Esto se basa en datos, y si nos fijamos en la mortalidad por COVID, 65 y más representa más del 80 por ciento de la mortalidad relacionada con COVID en nuestro país y nuestro estado. Así que ahí es donde tenemos que enfocarnos «, dijo DeSantis el lunes.

Los educadores de 65 años o más y los empleados escolares en poblaciones médicamente vulnerables pueden recibir la vacuna, pero la asociación de maestros más grande del estado está pidiendo firmas para una petición para decirle al gobernador que se asegure de que todos los educadores tengan prioridad.

“Los CDC recomiendan que los educadores tengan acceso a la vacuna COVID19 lo antes posible, pero el gobernador Ron DeSantis ha decidido ignorar la lista de prioridades de los CDC y optar por jugar a la política. Dígale al gobernador que se asegure de que los educadores tengan acceso a la vacuna COVID ”. la Asociación de Educación de Florida (FEA) publicó en Twitter.

El mes pasado, el presidente de la FEA envió una carta al gobernador DeSantis pidiendo que los maestros estuvieran en la lista de prioridades, escribiendo “Está claro por la cantidad de educadores y estudiantes que han tenido que aislarse en casa debido a una enfermedad o exposición, que nuestras escuelas siguen siendo una fuente de propagación comunitaria del COVID-19″.


Según el sitio web de la FEA, hasta el lunes 24 educadores y familiares murieron a causa del COVID-19.