Captura de pantalla WCTV

El gobernador Ron DeSantis dijo que está considerando medidas más drásticas en el tema del coronavirus llevando a ciertas personas en riesgo a lugares de aislamiento.


DeSantis dijo que su administración podría poner a aquellos que dan positivo por COVID-19 o mostrar síntomas de la enfermedad en refugios, como centros de convenciones u hoteles abandonados, para evitar que regresen a sus hogares e infecten a las personas con las que viven.

Durante semanas, los funcionarios estatales y federales han alentado a las personas a quedarse en casa si se sienten enfermas. Pero China, donde comenzó el brote, descubrió que enviar a los enfermos a sus hogares hace que los miembros de la familia también se enfermen, dijo DeSantis.

DeSantis dijo que pidió a las agencias que exploren el uso de dichos sitios.

Los hoteles también han ofrecido sus habitaciones y espacios al gobierno, dijo.


DeSantis no dijo cuándo implementaría el plan.

«Espero que no llegue a eso», dijo. «Pero estamos planeando eso, seguro, porque creo que es algo prudente».

DeSantis no mencionó los cierres totales que otros estados, como California, Nueva York e Illinois, han implementado ordenando a los residentes en sus hogares.

Se ha enfrentado a las crecientes críticas por diferir a los condados sobre cuándo cerrar playas y otros sitios, y ha dicho que cerrar el estado podría ser contraproducente.

«Realmente me preocupa, ya que esto se prolonga, el efecto que esto tendrá en la salud mental», dijo DeSantis el sábado. «La gente solo necesita saber que va a estar bien, protégete. Vamos a tener que trabajar muy duro para superar esto, pero lo haremos «.

Funcionarios de Florida anunciaron más de 200 nuevos casos confirmados de coronavirus el sábado, lo que eleva el total del estado a 763 casos positivos de COVID-19.

DeSantis dijo que el nuevo sitio de pruebas de manejo del condado de Broward, que está abierto a profesionales médicos y personas mayores que exhiben síntomas del virus, ha podido tomar muchas más muestras de las previstas originalmente. Apuntaban a 250 personas por día, pero pudieron obtener 745 el viernes, dijo.