Gobernador de Florida Huracán Dorian

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia por el huracán Dorian, que se espera avance hacia como un poderoso huracán categoría 3 hacia el estado.


«He declarado un estado de emergencia para garantizar que los gobiernos locales y las agencias de gestión de emergencias tengan suficiente tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse» dijo el gobernador

Dorian se convirtió en un huracán categoría 1 está tarde y lleva vientos sostenidos de 75 millas por hora y se espera que continúe intensificando.

Varios pronósticos dan su trayectoria hacia la Florida pero los meteorólogos advierten que todo puede cambiar en las próximas horas. Lo que si todos coinciden es en que podría llegar con categoría 3 o superior.

«Basado en la actual ruta de la tormenta tropical Dorian, todos los residentes de la costa este deben estar preparados, tengan listos todos sus suministros» dijo el gobernador que insistió en que todos deben estar alertas.


El alcalde de Miami-Dade también alertó a los residentes locales «El sur de Florida permanece en el cono de pronóstico de la tormenta tropical Dorian y ahora es el momento de asegurarse de tener todos sus suministros y planes listos» dijo Giménez.