Gobernador de Florida Ron DeSantis

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el sábado que los estudiantes de K-12 en el estado continuarán aprendiendo a distancia hasta el final del año escolar.


«Hablamos con mucha gente en todo el estado. Hubo algunas opiniones diferentes», dijo DeSantis. «Algunos padres no estaban interesados en que sus hijos regresaran, otros sí. Ha sido difícil en la casa que les gustaría verlos regresar, pero creo que al mirar el reloj y ver cómo se vería, tenemos un buen impulso para el aprendizaje a distancia. Obviamente no es la situación ideal, pero dado que estamos en el año escolar, sentimos que esa era la mejor decisión para seguir adelante».

«Creo que lo último que quieres hacer es obligar a todos en la escuela y que la mitad de los niños no se presenten porque sus padres no querían que se fueran», agregó.

DeSantis hizo el anuncio durante una rueda de prensa de coronavirus donde también dio actualizaciones sobre los esfuerzos de prueba de COVID-19, la respuesta estatal a las instalaciones de atención a largo plazo y el eventual reinicio de la economía de Florida.

DeSantis dijo que anunciará el lunes a los miembros de un nuevo grupo de trabajo creado para comenzar a analizar cuándo y cómo reabrir negocios, escuelas y otros aspectos de la vida en el estado.