Foto de archivo

El gobernador Ron DeSantis dijo el viernes que todos los parques estatales de Florida volverán a abrir como parte de su plan para volver a abrir el estado.


«Hoy estoy anunciando como parte de la Fase Uno, que a partir del lunes 4 de mayo, se abrirá el sistema de parques estatales de Florida», dijo el gobernador durante una conferencia de prensa en Jacksonville.

DeSantis dijo que los parques abiertos serán beneficiosos para la tranquilidad de los floridanos. Dijo que los parques son una parte importante de la calidad de vida de los residentes del estado.

No se han anunciado las reglas exactas, pero el gobernador dijo que quiere que los parques se abran de manera responsable y dijo que habría algunas restricciones.

«Habrá algunas restricciones, porque queremos continuar el distanciamiento social. Es algo inteligente», dijo DeSantis. «Estás ahí con tu familia y no te involucras en grupos grandes, de muy bajo riesgo. Pero queremos asegurarnos de que continuamos haciendo estas cosas de manera responsable».


DeSantis dijo que el Departamento de Protección Ambiental implementará las reglas a seguir.

La primera fase no incluye los condados de Miami-Dade, Broward o Palm Beach, los tres más poblados y los más afectados por el virus.

Los parques estatales en el sur de Florida tampoco están incluidos en esta reapertura de la fase uno. Eso significa que el Parque Estatal Oleta River, el Parque Estatal Histórico Barnacle, el Parque Estatal Bill Baggs Cape Florida, el Parque Estatal Von D. Mizell-Eula Johnson y el Parque Estatal Hugh Taylor Birch permanecerán cerrados.