La poderosa pareja de Miami, Gloria y Emilio Estefan, se encontraban entre los líderes cubanoamericanos que participaron en una sesión de escucha virtual el lunes por la noche con los funcionarios de la Casa Blanca, Cedric Richmond y Juan González, sobre la respuesta de Estados Unidos a las protestas de SOS Cuba.

Richmond es el asesor principal y director de la oficina de participación pública de la Casa Blanca. González es el director senior para el hemisferio occidental del consejo de seguridad nacional.


La reunión fue cerrada al público.

El martes, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que el gobierno de Biden está buscando aplicar medidas que incluyen el envío de remesas a Cuba, más personal en la embajada en la isla y acceso a internet a los cubanos.

Emilio Estefan, de 68 años, quien se mudó a los Estados Unidos cuando tenía 14 años, colaboró con la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, una organización sin fines de lucro con sede en Coral Gables. Lanzó la nueva canción y video musical “Libertad” en español para “Freedom”. Fue grabado en Cuba luego de una protesta en noviembre en La Habana.

Gloria Estefan, de 63 años, ganadora de tres premios Grammy, se mudó a los Estados Unidos cuando tenía dos años. Ha estado pidiendo a las Naciones Unidas que condenen la violenta represión del gobierno cubano contra los manifestantes.


Muchos cubanos en Miami han pedido a los Estefan que utilicen su influencia y contactos para presionar a Biden a tomar accione s concretas con respecto a Cuba.