Yotuel y Gloria Estefan

El pasado jueves 7 de octubre estuvo entre los invitados el cantante Yotuel Romero en el show de Facebook “Red Table Talk: The Estefans”.

Los cantantes Gloria Estefan Y Yotuel Romero unieron sus voces y Junto a Emily Estefan en la percusión cerraron el show con una maravillosa interpretación de la primera versión acústica de «Patria y Vida», un gran cierre para esa emisión del jueves con la realidad de Cuba sobre la mesa roja.


El tema del programa de este jueves trató sobre la realidad de Cuba que por más de 60 años el pueblo se encuentra sumido en la penuria y la falta de libertad.

«Queremos cerrar con un homenaje a todos los que están luchando por la libertad. Para Emily y para mí es un honor unirnos a Yotuel en la primera versión acústica de Patria y Vida«, dijo Gloria.

Episode 10: What You Don't Know About Cuba

Cuban people are being beaten, tortured, and jailed for simply wanting to be free. In this very personal episode, the Estefans share their harrowing stories of escape from their homeland. Plus, Afro-Cuban star, Laz Alonso, reveals the horrors of life in Cuba today and a desperate daughter joins the table to plead for her father's life. Singer Yotuel joins Gloria and Emily for a special performance of Patria y Vida (Homeland and Life), a forbidden anthem of the rebellion that's become the urgent cry of the people.

Posted by Red Table Talk: The Estefans on Tuesday, October 5, 2021

El exintegrante de Orishas se refirió a las consecuencias que para él y su familia le trae el tema de Patria y Vida, citando a su padre que le decía que «Los guerreros no son los que no tienen miedo, sino son los que van a la guerra con miedo»


«El miedo hay que vencerlo porque si no nunca logras las grandes cosas (…) Cuando la humanidad se pone por encima de la ideología, ese es el día que tú dices ‘no aguanto más, no puedo ver a mi pueblo sufriendo, no puedo ver a los policías dando golpes’. Eso es lo que ha pasado con millones de cubanos. Patria y Vida tiene tanta fuerza porque es la Cuba que uno visualiza».