La cantante cubanoamericana Gloria Estefan ofreció una entrevista a la agencia Efe donde dijo estar esperanzada porque el mundo está abriendo los ojos.

La cubana relató además cómo hace algunos años líderes mundiales y personalidades la trataban como una exagerada cuando relataba lo que pasaba en Cuba.


«Por décadas ha habido mucha información errada sobre lo que pasa en la isla, en especial en Europa. He hablado con dos papas sobre eso. He hablado con dos reyes de España. Siempre me veían como la apasionada cubanita que está exagerando» dijo Gloria Estefan.

«Mucha gente ha tenido por décadas una visión romántica de la vida en Cuba, pero en realidad el milagro médico no lo disfrutaron nunca los cubanos y la alfabetización fue la excusa para adoctrinar» afirmó.

Gloria que no ha estado presente en las manifestaciones en Miami por la Libertad de Cuba por estar filmando la película «Vivo» pero ha enviado mensajes grabados para todas.

Emilio Estefan si ha estado en algunas de las manifestaciones y estuvo invitado al encuentro con el presidente Biden en la Casa Blanca.