La artista cubanoamericana Gloria Estefan será homenajeada con un premio del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.

Los premios, en su 40 edición, honran a personas que han influido en la cultura estadounidense a través de las artes.

La entrega de los galardones será el 3 de diciembre y contará con la participación de grandes estrellas y con la presencia del presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump. El espectáculo será televisado el 26 de diciembre por CBS.

En una entrevista telefónica otorgada a AP luego de saber la noticia, Gloria Estefan dijo sentirse honrada por el reconocimiento del Centro Kennedy.


Interrogada sobre qué no ha hecho y querría hacer, afirmó: «Me gustaría cantar en una Cuba libre, una que no esté liderada por Fidel o Raúl Castro».

Asimismo, afirmó que le gustaría escribir un libro sobre su recuperación tras un accidente en su autobús de gira en 1990 cuando se fracturó la columna.

La lista de premiados por el Centro Kennedy, además de Estefan, incluye al cantante Lionel Richie, el rapero LL Cool J, el guionista y productor de TV Norman Lear y la bailarina Carmen de Lavallade.

(Con información de Diario de Cuba)