Joe Biden

Georgia ha terminado su auditoría estatal de la escasa carrera presidencial y el presidente electo Joe Biden derrotó al presidente Donald Trump, según un comunicado de prensa de la oficina del Secretario de Estado.


Biden venció a Trump por 12,284 votos, según los resultados finales de la auditoría. Esta es una ligera caída para Biden en comparación con los resultados previos a la auditoría.

Los funcionarios han dicho repetidamente que la auditoría confirmó que no hubo fraude generalizado o irregularidades en las elecciones.

La directora de comunicaciones de la campaña de Biden para Georgia, Jaclyn Rothenberg, dijo en un comunicado el jueves por la noche que el resultado del recuento «simplemente reafirmó lo que ya sabíamos: los votantes de Georgia seleccionaron a Joe Biden como su próximo presidente».

Durante el recuento de una semana, los funcionarios de cuatro condados encontraron nuevos lotes de votos que no se contaron el día de las elecciones o que no se transmitieron correctamente al Secretario de Estado para su recuento.


En total, se descubrieron más de 5.800 votos no contados, obteniendo casi 1.400 nuevos votos para Trump, quien dijo que los descubrimientos eran prueba de irregularidades. Los funcionarios estatales enfatizaron que estos fueron accidentes causados por errores humanos y no indicativos de fraude o manipulación de votos.