Savannah Georgia. Foto: Pixabay

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo que las autoridades reabrirán partes de la economía del estado a partir del viernes.


«A lo largo de todo este proceso, desde la creación de la fuerza de trabajo de coronavirus hasta hoy, hemos confiado en los datos, la ciencia y el asesoramiento de profesionales de la salud para guiar nuestro enfoque y la toma de decisiones», dijo Kemp.

«Hemos sido quirúrgicos, metódicos y tácticos, siempre anteponiendo la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos».

En una conferencia de prensa el lunes por la tarde, Kemp dijo que varios negocios como gimnasios, boleras, salones y masajistas podrán abrir nuevamente a partir del 24 de abril.

Las medidas de distanciamiento social también se harían cumplir estrictamente con estas empresas. Estas empresas también tendrán que evaluar a los empleados para detectar fiebre, mejorar los esfuerzos de saneamiento, requerir el uso de máscaras y guantes, mantener a las personas a una distancia de 6 pies, alentar el teletrabajo y considerar turnos escalonados.


Se permitirá la reapertura de otras empresas, como teatros, clubes personales y restaurantes, el lunes 27 de abril.

«Al tomar esta medida medida, lograremos que los georgianos vuelvan a trabajar de manera segura sin socavar el progreso que todos hemos logrado en la batalla contra COVID-19», dijo Kemp.

Sin embargo, lugares como bares y discotecas continuarán cerrados.

Los residentes «médicamente frágiles y ancianos» deben continuar refugiándose en el lugar hasta el 13 de mayo.

Georgia tiene 18947 casos y 733 muertos.