Inversiones en Miami

En medio de la campaña del alcalde de Miami Francis Suárez para atraer a las grandes compañías de tecnología a la ciudad, el fundador de Shutterstock quiere crear el próximo Google en Miami.

Jon Oringer se mudó a Miami Beach desde Nueva York en el otoño y ve potencial para que Miami se convierta en el nuevo centro tecnológico del país.


«Cuando decidimos establecer nuestra base en Miami, la pregunta era: ¿podemos crear aquí una empresa del tamaño de Google?» Dijo Lando socio de Oringer. Es un tiro a la luna, sin duda, dijo, y requiere un efecto de red tipo Silicon Valley para producir.

«Pero creo que con la afluencia de talento local nuevo, se podría crear una empresa de ese tamaño» dijeron en un reporte del Miami Herald.

Oringer fundó Shutterstock en 2003 y logró mantener el crecimiento de la empresa en medio de los escombros de la quiebra de las punto com. La compañía se hizo pública en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2012 y hoy tiene un valor de más de $ 2.5 mil millones. Oringer se hizo a un lado como CEO en febrero pasado, asumiendo el nuevo título de presidente ejecutivo.

Aunque los dos socios no han dicho cuánto piensan invertir en Miami ya tienen planes de abrir Pareto Holdings, un grupo que pretende invertir en start ups.