El presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), Jorge Mas Santos, envió un mensaje a los cubanos tras el fin de la política pies secos pies mojados.

A continuación, les transmitimos el mensaje completo de Jorge Mas Santos a los cubanos:

Deseo enviar un mensaje al pueblo de Cuba, mi pueblo, pueblo que anhela el derecho a la libertad y a la democracia.


Tras el anuncio del presidente Obama que puso fin a la política de pies secos/pies mojados, comprendemos que existen muchas interrogantes para quienes dentro de la isla anhelaban emigrar en busca de alcanzar lo que bien nos merecemos disfrutar en nuestra propia tierra”

La escasez de alimentos y la falta de oportunidades son preocupaciones que agobian a la población, haciéndolos transitar por caminos inciertos y peligrosos, como lo son el mar y la selva.

La FNCA conoce cuán fuerte es la represión del régimen castrista en contra de los valientes opositores y sabe que todos los sectores de la sociedad son sofocados por el sistema más opresor que se haya visto en nuestro continente. Un sistema que utiliza políticas absurdas que prohíben la contratación directa de empleados y una doble moneda que solo castiga a los más pobres y menos privilegiados. La dictadura castrista puede, con la misma facilidad que ordena actos de represión en contra de defensores de derechos humanos, ordenar la eliminación de esta política absurda, que no requiere de la intervención de los Estados Unidos.

Aunque huir no es la solución a nuestros problemas, nuestra fundación defiende el derecho de las víctimas del comunismo castrista, hombres y mujeres que son discriminados, amenazados, encarcelados o perseguidos por sus ideas políticas a recibir toda la protección y a buscar el asilo que ofrece el gobierno de EU.

Hermanos, sabemos que es difícil sobreponerse a recomenzar, incluso para aquellos que están hoy en las fronteras de algún país y no cuentan con los medios para sobrevivir, pero tratemos de analizar qué podemos hacer por Cuba, cómo podemos edificar el país con el que soñamos, y cómo podemos conquistar la verdadera libertad.

La FNCA conoce de los extraordinarios esfuerzos del pueblo norteamericano y de sus gobiernos en favor de aliviar la tragedia que ha sufrido el pueblo cubano durante estos 56 años y sostiene que en esa calamidad, el régimen castrista tiene toda la responsabilidad, por lo que les alentamos en estos momentos difíciles a no dejar de luchar por un futuro mejor para nuestra Cuba, a seguir adelante, a no abandonar la fe y la esperanza en un futuro mejor, alcanzable solo si los cubanos de dentro y fuera de la isla nos esforzamos. En ese esfuerzo, la Fundación, tu fundación, nunca los abandonará. Adelante y que Dios bendiga a nuestra Cuba.