Más de un mes después de los trágicos sucesos dentro de un hogar de ancianos de Hollywood después del huracán Irma, los funcionarios celebrarán una reunión este lunes para discutir cómo evitar que se produzca una tragedia en el futuro.


Representantes del sindicato que representan a trabajadores de la salud de toda Florida se reunirán en Miami con la senadora estatal Anitere Flores y otros para discutir los cuidados y procedimientos adecuados para las instalaciones en caso de otra tormenta o desastre natural.

Tres residentes murieron el 13 de septiembre en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, días después de que la planta perdiera energía debido a la tormenta que azotaba el sur de Florida.

Cinco más murieron en los hospitales del área ese mismo día, mientras que otras seis murieron en las semanas posteriores.

Más de 100 personas fueron evacuadas de la instalación, donde el aire acondicionado no había estado funcionando y algunos de los que murieron a temperaturas cercanas a los 109 grados.


Continúa una investigación criminal ya que la instalación despidió recientemente a 245 trabajadores y su licencia fue suspendida del estado a la espera del resultado.

En las semanas transcurridas desde los trágicos acontecimientos, los funcionarios estatales, incluido el gobernador Rick Scott, han comenzado a presionar por disposiciones y normas más estrictas para hogares de ancianos y centros de vida asistida.

(Con información de NBC6)