Ante preocupaciones de posible propagación del contagioso virus COVID-19 el alcalde de la ciudad de Miami y el comisionado Joe Carollo dijeron en una conferencia de prensa que están considerando posponer el gran evento.


El Festival de Música Ultra está programado para celebrarse en el Bayfront Park desde el 20 de marzo al 22.

«(Ultra) trae personas de 100 países diferentes», dijo Carollo. «Se reúnen en un área muy congestionada, donde hay un movimiento muy limitado».

«Discutiremos la posibilidad de posponer el evento de forma similar a lo que han hecho en otras partes del mundo», agregó Suárez.

«No estamos diciendo cancelar, estamos diciendo suspender para una fecha posterior cuando tengamos una mejor idea de hacia dónde nos dirigimos con el Coronavirus», dijo Carollo.


La decisión de Suárez y Carollo de entablar conversaciones con Ultra se produce inmediatamente después de que los comisionados del condado de Miami-Dade decidieran no cancelar el Spring Break de este año.

Un portavoz del condado de Miami-Dade dijo a Local 10 News «El alcalde Giménez le dijo a la Junta de Comisionados del condado el martes que según los niveles de bajo riesgo de COVID-19 para los EE. UU. informados por funcionarios de salud federales y estatales, el condado no cancelará eventos importantes esta vez. Sin embargo; el alcalde Giménez enfatiza que las jurisdicciones locales como Miami tienen el derecho de cancelar los eventos si consideran que esa acción es apropiada «.

Además, el portavoz del condado dijo que están monitoreando toda la información de las autoridades de salud federales y estatales para detectar cualquier cambio en los niveles de riesgo, y que los protocolos se modificarán, según sea necesario.

Se espera que se tome una decisión y se informe oficialmente el próximo viernes en la mañana.

“Ultra presenta un riesgo inaceptable para los ancianos. Las personas vendrán de más de 100 países mezclándose con nuestra población y si hay individuos infectados en la multitud, entonces los miembros de nuestra comunidad pueden adquirir el virus y potencialmente llevar el virus de COVID-19 a sus vecinos y familiares mayores «, dijo. La Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas del Departamento de Medicina de FIU en la Facultad de Medicina Herbert Wertheim de la FIU, «si realiza reuniones masivas, está poniendo la economía por encima de la seguridad pública».