Un video de un funcionario del gobierno de Cuba amenazando a la doctora 
Dayaimy González Valón que pertenecía al programa Más Médicos por decidir quedarse en Brasil ha salido a la luz pública.


El video fue compartido por la revista  Istoé en su canal de YouTube .

En el audio se escucha al coordinador Estatal de la Brigada en el estado de Mato Grosso, Leoncio Fuentes Correa, cuestionando a la doctora sobre su regreso a la isla, a lo que la doctora respondió que no regresaría.

“Piénselo bien… Si usted se queda aquí sabe que no va a entrar por ocho años a Cuba, y usted tiene su familia en Cuba. Y si desgraciadamente le sucediera algo a alguno de su familia usted no va a poder entrar en Cuba.  Sea justo o injusto el sacrificio es muy grande, porque usted se está alejando de la familia que es lo más grande que tiene un ser humano” le dijo el funcionario cubano.

“Si tú el día del vuelo no te montas en el vuelo, yo te reporto como un abandono del puesto y cuando yo haga la ficha, tu dentro de 8 años no puedes ir al país, eso está claro. Todo el que se quede aquí, que no monte en el vuelo se les llena la ficha y automáticamente va para inmigración y automáticamente ocho años sin entrar al país. Eso no tiene vuelta”, le recalcó.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

¨Somos mayores de edad , profesionales preparados y Nadie pero absolutamente Nadie tiene el derecho de reprimirnos por nuestras decisiones . Nunca más seré esclava de Nadie y como dijo nuestro apóstol nacional José Martí SIM PATRIA PERO SIN AMO……..¨ dijo la doctora 
Dayaimy González en una publicación en Facebook.