Fotos de Facebook @Belkys Cruz Perez

Fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Marcos en el golfo de México han causado inundaciones en algunos municipios del territorio de Pinar del Río.


Imágenes de las lluvias y leves inundaciones en los territorios de Sandino y Mantua fueron publicadas en Facebook por la periodista Belkys Pérez Cruz.

Las imágenes no solo muestran inundaciones sino también arbustos caídos.

Lluvias en Sandino y Mantua asociadas a la #TTMarco, el sistema de la TV territorial activado en #PinardelRío.📷 Neilyn Zambrana Roque y Lázaro Boza Boza

Posted by Belkys Pérez Cruz on Saturday, August 22, 2020

Por su parte el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel, dijo que «La población debe mantenerse informada a través de los medios de comunicación sobre la trayectoria de la #TTMarco. La solidaridad y el acompañamiento del pueblo deben estar presente para enfrentar esta adversa situación, que incluye además la trayectoria futura de la #TTLaura», compartió la periodista en otra publicación.


Marco podría convertirse en huracán de categoría 1 si las condiciones actuales se continúan intensificando. La tormenta mantiene vientos máximos sostenidos en el orden de las 62 millas por hora, con rachas superiores.

«A la seis de esta tarde el centro de la tormenta tropical Marco se estimó en los 22.1 grados de latitud Norte y 85.1 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 85 kilómetros al oeste-noroeste del cabo de San Antonio, extremo occidental de Cuba. Marco continúa con rumbo hacia el norte-noroeste a razón de 12 millas por hora», indicó el pronóstico.