Fraude electoral en condominios podría ser penalizado

Un proyecto de ley presentado por legisladores de Miami-Dade en Talahassee busca convertir la falsificación de documentos en condominios en un delito y hasta en una felonía de tercer grado, después de que varios propietarios se quejaran esta situación.


Aunque bajo la ley de la Florida la falsificación de firmas en un delito que puede llevar cárcel, parece que solo ocurre de las puertas de los condominios hacia afuera, como relatan vecinos del condominio The Beach Club at Fontainebleau Park, quienes pasaron por esta situación, reporta El Nuevo Herald.

Se trata del caso de Paola Silvestri, quien denunció que la firma de su madre, que ni siquiera vive en Estados Unidos, apareció en una boleta electoral.

“Me tomaron la declaración, pero no hicieron nada”, dijo Silvestri después de denunciar lo sucedido en una estación de policía.

Aunque las reformas han recibido todo el apoyo de los dueños de condominios, algunos abogados que representan a las asociaciones aseguran que los legisladores se están excediendo al pedir castigos que incluyen penas judiciales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *