El alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, expresó preocupación y dijo que eran confusas las nuevas medidas impuestas por el gobernador del estado para la fase 3 de reapertura.


“El alcalde del condado dijo que los restaurantes pueden abrir el 100% si tiene distancia de 6 pies entre las mesas y en las discotecas pueden estar si tienen máscaras todo el tiempo”, explicó Francis Suárez en una entrevista en Noticias 23, de Univision.

El alcalde lamentó que con la nueva orden del gobernador Ron DeSantis los gobiernos locales perdieran potestad para hacer cumplir ciertas medidas que hasta ahora han estado funcionando.

“Eso había funcionado y había disminuido los contagios”, aseguró el alcalde de Miami.

Ahora, con las nuevas medidas en las que bares y discotecas pueden abrir en el sur de Florida, Suárez teme que pueda pasar igual a lo ocurrido el pasado mes de junio, cuando se incrementaron los casos de coronavirus. “Estoy muy preocupado si la gente se congrega sin usar las máscaras y que tengamos que volver al punto de cerrar negocios”, manifestó el alcalde.


Explicó que no hay mucha diferencia entre la fase tres y la época cuando no existía el virus, “solo que ahorra la capacidad dentro del local depende de la distancia de 6 pies”, dijo.

Suárez tampoco está de acuerdo con la eliminación del requisito del uso obligatorio de mascarillas faciales. “Los expertos locales siempre han dicho que su uso ha sido lo que produjo la disminución del virus”, dijo el alcalde.

En la ciudad de Miami, dijo el alcalde, están llegando a niveles bastantes bajos de coronavirus, a pesar que hubo un pequeño incremento de los casos en el último fin de semana feriado, por ello apostaban a una apertura gradual en el sur de Florida, “pero el gobernador ahora lo cambió”, comentó .