Dieciséis años y 19 países es lo que le tomó al reconocido fotógrafo cubano William Riera realizar y desarrollar el material que expondrá a partir del viernes 26 en la Galería Adelmo en La Pequeña Havana, Miami.


Riera, nacido de Santiago de Cuba, contó que la exhibición es una retrospectiva del trabajo que ha hecho en blanco y negro desde el 2001. La temática de las fotografías es muy variada, aunque según el mismo artista, puede catalogarse como “de calle y de viajes”.

Las 28 imágenes brindan una mirada distinta a rincones de las ciudades más famosas del mundo, como Roma, Madrid, París, Estambul y Ciudad de México. Esta última fue una de las ciudades que más impactó al cubano de 50 años, al mostrar “otra visión” de la localidad y de la gente que no se esperaba cuando se preparaba para el viaje.

“Estoy muy emocionado con esta exhibición porque (…) por primera vez tengo una compilación de mi trabajo del que estoy muy orgulloso», dijo Riera a el Nuevo Herald, quien contó además que la mayoría de las fotografías que se mostrarán en la Galería Adelmo tienen un valor emocional para él.

Riera se ha dedicado a la fotografía de manera profesional con la llegada de siglo XXI. Anteriormente, se desempeñaba como ingeniero en sistemas de software, tras haberse graduado de la Universidad Politécnica de La Habana. En 1995, llegó a Estados Unidos y ejerció su anterior profesión en el departamento de Tecnología de la Información del condado Miami-Dade.


Durante la última década y media, Riera ha presentado sus obras fotográficas en diversas galerías de arte de Miami y de Vero Beach y fue seleccionado finalista en varias exposiciones de fotografía como Capturing Coral Gables y el I Salón de fotografía de Miami.

La exposición se inaugurará con una recepción el viernes 26 a las 7:00pm en la Galería Adelmo ubicada en 1165 SW 6th St., Miami y estará abierta hasta el 28 de junio.

(Con información de el Nuevo Herald)