Coches autodirigidos llegarán al condado de Miami-Dade.


El Alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que la idea de conseguir autos autónomos en las calles del condado comenzó hace poco más de un año, y el propósito es aliviar los problemas de tráfico.

«Somos una ciudad del futuro», dijo Giménez.

El auto sin conductor presentado por Ford maniobrará en las calles del condado de Miami-Dade en unos pocos años.

«Sin lugar a dudas, es uno de nuestros grandes desafíos», dijo Giménez sobre el tráfico en el condado. «Cuando ahora comparte un viaje, en lugar de tener dos autos, tiene un automóvil en la carretera, y si podemos lograr que el 20 por ciento de la gente haga eso, no tenemos ninguna congestión en esta ciudad».


Entonces, ¿por qué Miami?

«El clima – obviamente, fue grandioso – los límites de velocidad y el tercer factor, que es muy importante, fueron las discusiones con la ciudad y las discusiones con el condado», dijo Sherif Marakby, de Ford.

El automóvil autónomo no solo podrá transportar personas, sino que los funcionarios de Ford también planean asociarse con empresas locales para realizar entregas.

El gigante automovilístico ya se ha unido a Domino’s Pizza.

Giménez dijo que la ciudad ya está en el proceso de instalar señales de tráfico para preparar las carreteras para los autos.

«Se instalarán trescientas señales a fines de mayo», dijo.

Con el tiempo, habrá 2.700 señales instaladas en el condado de Miami-Dade antes de que los autos que se conducen solo salgan a la carretera en tres años.