Brickell Key Miami. Foto: Cuba en Miami

La Florida resultó ser el estado al cual más personas se mudaron en el año 2019 de acuerdo a registros de la compañía U-Haul.


La popular compañía de transporte y mudanzas puso a Florida en el lugar 1 como el estado de mayor crecimiento basado en la cantidad de camiones de la empresa que entraron al estado en comparación con el número de camiones que salieron en el pasado año.

De acuerdo a cifras del censo de EEUU publicadas a finales de diciembre, Florida tuvo un crecimiento de 1.1% con respecto al 2018, lo cual respalda los reportes de U-Haul.

Según la compañía el mayor crecimiento se reportó en la región de Tampa Bay, por el área de Bradenton-Sarasota. También se destacó St. Petersburgo.

En años pasados Texas fue el estado en tomar la posición 1, y estuvo en número 1 por varios años consecutivos.


El presidente de U-Haul en el este de Florida, Cal Connor, dijo que no estaba sorprendido por la nueva clasificación de Florida al tope de la lista.

«Incluso después de los huracanes (en 2019)», dijo Connor a Fox News, «somos floridanos, no nos vamos. Nuestras comunidades se mantienen unidas. Nos unimos y U-Haul dio almacenamiento gratuito a los residentes afectados. Nuestros vecinos son nuestra familia «.

A la Florida le siguieron Texas, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Washington.

(Con información de U-Haul y Fox News)