A partir de 2021, los residentes de Florida podrán solicitar una nueva licencia de conducir móvil que será fácilmente accesible en teléfonos inteligentes y tablets, según un comunicado de prensa de Thales, la compañía que proporcionará las licencias.


Thales dijo que las licencias «tendrán la misma validez que las licencias de conducir tradicionales para verificar la identidad, incluida la prueba de edad y los privilegios de conducir».

Las licencias también tendrán la función adicional de servir como una herramienta de autenticación en línea.

«Estoy emocionado con este proyecto de innovación que convertirá al estado de Florida en un líder nacional en ofrecer identificación móvil segura y confiable», dijo Terry L. Rhodes, Director Ejecutivo del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida. “Hemos asumido un compromiso sostenido con la modernización de casi todos los aspectos de lo que hace nuestro departamento y cómo los clientes acceden a nuestros servicios, y Thales será un gran socio a medida que Florida avanza ahora hacia el futuro de la identificación móvil”.

Thales dijo que las licencias móviles no serán solo una imagen digital de la identificación, sino que tendrán una credencial digitalizada segura que se puede verificar para verificar su autenticidad.


No se ha anunciado una fecha oficial de cuándo estarán disponibles las licencias.