Miami Beach South Pointe. Foto: Sean Pavone / Shutterstock.com

Se espera que los ingresos de Florida caigan $ 5.4 mil millones en dos años en comparación con las proyecciones originales, ya que la industria del turismo va muy lenta y el desempleo sigue siendo alto debido a la pandemia de coronavirus, dijo el jueves el principal economista de la Legislatura a los legisladores.


Eso incluye un déficit de $ 3.4 mil millones para el año fiscal que comenzó el 1 de julio y $ 2 mil millones para el siguiente año fiscal. Amy Baker le dijo a la Comisión de Presupuesto Legislativo Conjunto que las proyecciones del año fiscal 2021-2022 se basan en una vacuna efectiva que estará disponible a mediados del próximo año.

«Creemos que hasta que haya una vacuna fabricada y ampliamente implementada y en su lugar, varias personas, independientemente de lo que diga el gobierno, seguirán teniendo interacciones muy limitadas», dijo Baker. «No van a ir a las tiendas tanto como de costumbre, no van a salir a cenar».

Florida no tiene impuesto sobre la renta y depende en gran medida de su impuesto sobre las ventas. El dinero que gastan los turistas aumenta sustancialmente los ingresos. Pero Baker dijo que se necesitarán hasta tres años para que el turismo se recupere.