Los fiscales buscarán la pena de muerte para Nikolas Cruz quien mató a tiros a 17 personas el 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, anunció el martes la Oficina del Fiscal del Condado de Broward.


El Abogado del Estado de Broward, Michael J. Satz, presentó formalmente un aviso de intención de buscar la pena de muerte ante el Secretario de Tribunales el martes.

Algunos estudiantes de Stoneman Douglas llevaron a Twitter después de que se hizo el anuncio para expresar sus opiniones sobre el destino de Cruz.

«No, este hombre no debería ser matado», escribió Sarah Stricker. «Después de lo que vi y escuché y de perder a mis amigos, no debería dejarlo salir tan fácilmente. Merece sufrir».

Cruz está acusado de 17 cargos de asesinato premeditado y 17 cargos de intento de asesinato en relación con el tiroteo masivo.


Los registros judiciales muestran que Cruz retiró su declaración de inocencia el jueves.

Según el documento, se presentó una declaración por escrito de inocencia antes de presentar cargos formales contra él.

Los abogados defensores de Cruz dijeron previamente que su cliente se declararía culpable si los fiscales no buscaban la pena de muerte. La acción de los fiscales el martes no necesariamente significa que no se alcanzará un acuerdo con el fiscal.

La única otra opción de pena para Cruz es la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Cruz ahora «se mantiene sin hablar» a los cargos en su contra.

Está programado que comparezca en la corte el miércoles para una audiencia de lectura de cargos.