El presidente Trump y su compañía enfrentan una investigación por «fraude de seguros y bancarios», escribió el fiscal de distrito de Manhattan, Cy Vance, pidiendo a un juez que confirme una citación para las declaraciones de impuestos de Trump.


La nueva presentación en el Tribunal Federal de Manhattan insinuó el alcance de la investigación de Vance que busca ocho años de declaraciones de impuestos personales y corporativos de Trump.

La investigación incluye una examinación de cómo la Organización Trump tuvo en cuenta los pagos de dinero en secreto realizados a las mujeres durante las elecciones de 2016. Pero Carey Dunne, un abogado de la oficina de Cy Vance, escribió que los desafíos legales de Trump de la citación se basan en parte en la «premisa falsa» de que la investigación se limita a los pagos de silencio.

El fiscal necesita los «documentos para evaluar si un patrón de mala conducta financiera, por ejemplo, podría violar la ley penal estatal», escribió Carey Dunne, un abogado de Vance.

La oficina también está investigando acusaciones de «fraude de seguros y bancarios por parte de la Organización Trump y sus funcionarios», según el documento.


Dunne citó informes de noticias de «conducta criminal posiblemente extensa y prolongada en la Organización Trump», como justificación de la citación.

“Estos informes describen transacciones que involucran a actores individuales y corporativos con sede en el condado de Nueva York, pero cuya conducta a veces se extendió más allá de las fronteras de Nueva York. Esta posible actividad criminal ocurrió dentro de los estatutos de limitaciones aplicables, particularmente si las transacciones involucraron un patrón continuo de conducta ”, escribió Dunne.

Trump continúa luchando contra la demanda de su firma de contabilidad de muchos años, Mazars, a pesar de un histórico fallo de la Corte Suprema de que no tenía derecho a la inmunidad mientras estaba en la Oficina Oval y tenía que cumplir como cualquier otro ciudadano.

(Con información del Daily News)