Línea de Pre-Chequeo Balearia Ferry en Freeport Bahamas

Más de cien evacuados bahamenses fueron obligados a bajar de un ferry que partió de Freeport hacia el puerto Everglades en el sur de la Florida en la noche del domingo.


Brian Entin de WSVN cubrió un reportaje especial desde Freeport cuando ya a bordo del Ferry Balearia un mensaje sobre el altavoz se dejó escuchar ordenando a todo pasajero que no tuviese una visa para EEUU que abandonara la embarcación.

Las indicaciones para viajar a territorio estadounidense hasta el momento no requerían VISA. Se les dijo que debían traer sus pasaportes de las Bahamas y un documento de las autoridades que verificara que no tenían antecedentes penales.

«Los pasajeros que no tienen visas estadounidenses, por favor procedan a desembarcar», dijo un empleado del ferry.


La tripulación del ferry dijo que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) les dijo en el último minuto que no se les permitía llevar a los evacuados al puerto de los EE. UU. si no tenían visas.

Sin embargo CBP no está de acuerdo con las declaraciones del Balearia y un oficial dijo a Entin, una vez que arribó a Florida, que hubiesen procesado y acomodado a todos los evacuados de haberles dejado a bordo.

«Creo que es importante tener en cuenta que si esas personas se quedaron en el bote y llegaron, los hubiéramos procesado, examinado y trabajado dentro de nuestras leyes y protocolos y hecho lo que teníamos que hacer para facilitarlos», dijo Aduanas y Fronteras Dirección interina de protección del puerto Stephen Silvestri. “Creo que fue una decisión comercial de Balearia eliminarlos. Ninguna entidad gubernamental les ordenó que bajaran del bote ”.

De acuerdo al sitio web de CBP no se requieren visas para los residentes de las Bahamas que vuelan a los Estados Unidos desde las Bahamas si también cumplen con otros criterios, como poseer un pasaporte válido o documentos de viaje, no tener antecedentes penales y llevar un certificado policial emitido en los últimos seis meses. No queda claro los requerimiento de CBP para viajes por mar. No queda claro los requerimiento de CBP para viajes por mar.