Feligreses del padre Cristóbal de Paola no creen las acusaciones contra el párroco y no están de acuerdo con su renuncia

El padre Cristóbal de Paola renunció a su puesto de párroco de la iglesia católica San Joaquín en el sur de Miami por alegaciones graves de transgresión a una mujer adulta. Así lo confirmó la arquidiocesis de Miami en un comunicado en el que explicó que luego de entrevistar a la presunta víctima el testimonio de la misma fue aceptado como creíble.


Sin embargo, decena de feligreses han salido en defensa del sacerdote enviándole mensajes de apoyo, según el reportaje de Daniel Benitez de AmericaTeVe.

La acusación contra De Paola es de 2016. De acuerdo al documento de la arquidiocesis, el sacerdote estuvo de licencia administrativa mientras la iglesia tenía el caso bajo investigación interna. La investigación fue abandonada mientras que la acusación siempre fue negada por el párroco. Sin embargo, la investigación fue retomada este año en el que el párroco presentó su renuncia. El arzobispo Thomas Wenski dijo sobre De Paola que no tenía las facultades para ejercer el ministerio sacerdotal.

El comunicado del máximo representante católico en Miami asegura también que se investigan irregularidades financieras en el manejo de los fondos de la parroquia, Si los fondos fueron desviados por el padre Cristóbal para su uso personal la arquidiocesis procurará su restitución a la parroquia y notificará a la oficina del fiscal del estado. La iglesia también informó que contra el padre Cristobal se iniciará un juicio canónico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *