El FBI ahora se ha unido a la búsqueda de la adolescente de Pembroke Pines desaparecida, Miya Marcano; y ahora se ofrece una recompensa de $ 15,000 por información sobre el caso.

Marcano es buscada hace ya una semana. Fue vista por última en su apartamento en Orlando, donde acudía a la escuela universitaria.


El viernes por la noche, su familia celebró una vigilia en Orlando. También se celebró otra en Lauderhill, en el sur de la Florida.

“Ojalá podamos encontrarla pronto, preferiblemente viva. La familia tiene la esperanza de que ella esté viva, de que la encuentren viva «, dijo Carol Hylton, una amiga cercana de la familia. Dijo que están todos muy agradecidos con los hombres y mujeres de las fuerzas del orden público que buscan a Miya. Pero quieren más información.

“Realmente nos gustaría ver algunas respuestas más definitivas, ¿qué estás buscando, por qué estás buscando, por qué estás aquí? Más detalles de la investigación, a la familia le gustaría saber ”, dijo.

Una persona de interés en la investigación fue Armando Caballero, quien fue encontrado sin vida. Las autoridades dijeron sobre la causa de muerte que fue un aparente suicidio.


Una señal del teléfono de Caballero llevó a las autoridades a New Smyrna Beach.

Hasta el miércoles, el alguacil del condado de Orange, John Mina dijo: «Nuestro equipo de respuesta de emergencia y otros han realizado casi 30 búsquedas, desde que Miya ha desaparecido, que abarca tres condados diferentes y ha incluido alrededor de 175 miembros del personal».

En la búsqueda de Marcano ahora participa el FBI. También han colaborado oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Seminole y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.